Se trata de un curso gratuito de 215 horas formativas del Programa integral de cualificación y empleo (PICE)
La concejalía de Infancia y Juventud sigue enfocada en la consecución de su propósito de “ofrecer alternativas y diferentes caminos para la gente joven de Petrer”, en palabras del concejal Alejandro Ruiz. En concreto, atendiendo al objetivo de la concejalía de ofrecer alternativas de formación y herramientas en materia de empleo y empleabilidad, desde el área se ha programado un nuevo curso a través del Programa integral de cualificación y empleo (PICE).
Se trata de un curso de celador sanitario de 215 horas de formación para jóvenes de 16 a 29 años, “profesión muy demandada para poder trabajar en un hospital o un centro sanitario”, ha subrayado el edil.
El curso se impartirá desde febrero a abril, en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas, en el Casal de la Juventud. Para poder participar en el curso, son requisitos indispensables que la persona esté inscrita y activa en Garantía Juvenil, que participe en el PICE y que haya realizado la Orientación Vocacional.
Además de la formación específica para el desempeño de la profesión de celador sanitario, en el curso también se ofrecerán contenidos en habilidades sociales y empleabilidad para mejorar la incorporación al mercado laboral.
El edil ha remarcado que el objetivo con estas propuestas es “facilitar el acceso al empleo de la gente joven que, como sabemos, en muchas ocasiones es complicado”. En ese sentido, Ruiz ha recordado otro de los servicios que ofrece la concejalía, como es el servicio de asesoría de trabajo, enfocado en la orientación y prospección laboral para jóvenes, a través del teléfono 605 05 16 79. Los jóvenes interesados pueden ampliar la información a través de la propia
concejalía, por medio del teléfono 687 22 48 81 o del correo [email protected].